Bio · 3751 días atrás

Soy Rafael Palacio fotógrafo por vocación, aprendí a amar la luz en el estudio, de la mano de mi querido maestro “Joaquín Montaner“ con quien compartí tres maravillosos años.
Monté mi primer estudio profesional en 1979 en Molina de Aragón donde compaginé frenética actividad muy comercial en Verano y escapadas a Barcelona y paulatinamente a Zaragoza donde monté mi segundo estudio, esta vez en un tercer piso lo que creo contribuyó a mantenerme en forma.
En esta época la Arquitectura, la Publicidad, los inicios de la Moda en Aragón, la Restauración acapararon mi atención y dieron fruto en muy bonitos trabajos :
Restauraciones de : Teatro Principal de Zaragoza, Iglesia de Tauste, Catedral de Tarazona, Iglesia del Portillo, Palacio de La Aljaferia, Seguimientos de obras en toda la provincia para Diputación Provincial, etc,etc.
Catálogos y Campañas Publicitarias para :Turismo de Aragón,DyC, CRDO Valdepeñas,CRDO Cariñena, Somontano, Borja, Calatayud,Ibercaja, Mercury, Campañas Publicitarias con las más importantes agencias provinciales y nacionales, etc.
Trabajé como fotógrafo interino en el Museo Provincial de Zaragoza y durante un par de años cubrí las pasarelas Cibeles y Gaudí como Free-Lance.
He ayudado a montar la primera agencia de modelos en Aragón y he dado clases de fotografía a modelos durante más de diez años en Agencias como CruzMaison, ModelMiss, Globe .
Mas de cinco años con las campañas de mi invención “El Peque de la Casa” y “El Joven de Moda” con El Corte Inglés.
Entre todo esto fuimos cambiando de estudio, a un loft en C/ José Pellicer, a un estudio industrial de 350m en una zona residencial C/ Moncasi y ahora en mi nuevo y maravilloso estudio en Gral Sueiro, 42. Para mi es muy importante tener un estudio donde poder jugar con la luz.

En esto ha llegado la revolución digital nuevas herramientas para nuestro trabajo.
Las fotos que os muestro en el blog son todas fruto de las nuevas tecnologias. Quizas un dia escaneo trabajos y hago una retrospectiva.Será cuando me jubile que ahora tengo mucha faena.
Gracias por visitarme.

— Rafael Palacio

---